jueves, 17 de enero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Optan en Tuxpan por vasectomía para planificación familiar
Tuxpan | 2018-12-15 | Celenne González
/ VASECTOMIA/ Agencias

 


Hasta en un 35 por ciento ha ido a la alza el número de varones interesados en realizarse la vasectomía sin bisturí, como parte de la campaña de difusión sobre planificación familiar que ha emprendido durante los últimos meses el sector salud. 

Es entre los 20 y poco más de 50 años la edad en la que los ciudadanos se están comenzando a interesar por esta técnica definitiva para evitar embarazos no deseados, que resulta de las más efectivas entre las parejas y que pese a los tabúes está ganando terreno. 

Kepler García Velázquez, coordinador del programa de Planificación Familiar de la jurisdicción sanitaria II, precisó que ha comenzado a tener auge entre la población masculina, aunque no es la adecuada pues se requiere de mayor aceptación al procedimiento. 

Recordó que cada viernes en el hospital civil de esta ciudad se llevan a cabo estas intervenciones, una práctica muy fácil que no requiere de hospitalización al consistir únicamente en hacer una incisión de tres milímetros para introducir unas pinzas, cortar y amarrar los conductos deferentes por los que viajan los espermatozoides. 




Apuntó que trabajan en la labor de convencimiento, ya que por falta de información y desconocimiento de los hombres se piense que este procedimiento afecta el deseo sexual y la capacidad de tener relaciones, cuando no es así. 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México