jueves, 17 de enero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Imparte Cruz Roja Tuxpan cursos de primeros auxilios
Tuxpan | 2018-12-15 | Celenne González
/ AMBULANCIA/ Archivo

 


De manera permanente, la Cruz Roja ofrece capacitaciones en primero auxilios a personal que labora en diversas empresas, para que cuenten con los conocimientos necesarios en caso de alguna emergencia.

De acuerdo con José Luis González, coordinador local de Capacitación de la institución, se encargan de la formación de personal capacitado en atención prehospitalaria con enfoque humanitario y de carácter voluntario, para prevenir y mitigar el sufrimiento humano y salvaguardar la salud.

Dijo que la demanda de capacitaciones se da al ser un requisito en algunas empresas para las que laboran los solicitantes, así como de manera voluntaria.

Cabe mencionar que la finalidad de estos cursos es que el ciudadano aprenda a realizar seis acciones para salvar una vida en caso de alguna emergencia o bien a que el ciudadano aprenda a cómo reaccionar.

Consideró que en la actualidad las empresas están abocadas al cumplimiento de un conjunto de normas de seguridad que apuntan a la prevención de accidentes en los ámbitos de trabajo. Existen escenarios donde esta posibilidad se presenta de manera constante, por ello la necesidad de este tipo de conocimientos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México