domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan crear redes vecinales de seguridad en Tuxpan
Tuxpan | 2018-12-06 | Celenne González
/ SEGURIDAD

 


Como parte de la estrategia de seguridad se habrán de conformar los Comités de Redes Vecinales en Tuxpan, a efecto de incrementar las medidas en materia de seguridad en el que participe la población.

La participación ciudadana es una de las herramientas para enaltecer los valores, promover la cultura de la legalidad y devolver la confianza ciudadana a las instituciones en México, así como las coordinaciones territoriales que se proyectan para toda la República.

Por ello, las autoridades de seguridad señalaron que ello permitirá instrumentar una política de seguridad incluyente, que ponga como primer objetivo la reconciliación nacional.

Las coordinaciones serán la herramienta de interlocución inmediata con la ciudadanía, y permitirán diagnosticar la problemática que perciben los ciudadanos. Este diagnóstico permitirá emprender acciones preventivas.




Esto conlleva a que se abran los canales de comunicación, aprovechando las bondades de la tecnología con las diferentes aplicaciones en los teléfonos celulares.

En este caso en particular se hará uso de la aplicación denominada “Alerta Veracruz”, misma que estará enlazada con el centro coordinador (C4) a efecto de que, en caso de ser víctima o testigo de un acto delictivo, poder alertar a las autoridades que se encuentren más próximas al lugar de los hechos.

Este jueves iniciaron las primeras reuniones en colonias del municipio, donde personal de la Guardia Nacional estará brindando información para la conformación de estas redes a la brevedad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México