martes, 11 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buena respuesta a la consulta Infantil y Juvenil 2018 en Tuxpan  
Tuxpan | 2018-11-18 | Celenne González
/ Consulta Infantil y Juvenil del INE

Durante este fin de semana que se instalaron las urnas para la Consulta Infantil y Juvenil 2018, se ha tenido buena respuesta de parte de los niños a esta actividad democrática en la que se escuchará la voz y el pensar de los menores de edad así como de los adolescentes.


En las 29 mesas que fueron instalados en los seis municipios de este distrito para esta actividad, varios han sido los niños y jóvenes que se han acercado a participar, expresando su opinión respecto a asuntos y problemas que los aquejan.

En la consulta, los menores de edad opinaran sobre diversos temas como son las condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana, así como del tipo de gobierno que tiene nuestro país, las condiciones de los planteles educativos y cómo se podrían mejorar

El INE organizó por octava ocasión esta Consulta Infantil y Juvenil en los días que comprenden del 17 al 25 de noviembre de este año, cuándo habrá de concluir.

Es de destacar que la Consulta se programó  tomando en cuentan tres rangos de edad definidos con base en características del desarrollo social, emocional y cognitivo, que son compartidas entre cada grupo etario contemplado: niñas y niños de 6 a 9 años; de 10 a 13 años, y adolescentes de 14 a 17 años.




Durante esta semana, las mesas con las casillas se habrán de trasladar a varios planteles educativos desde el nivel primaria hasta nivel media superior, para acercar esta actividad a los niños y adolescentes en el tema de la democracia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México