lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Amaga Yunes Linares a alcaldes de Veracruz con desalojos ante protestas al fin de su gobierno
Tuxpan | 2018-11-18 | Cinthya Trinidad
/ YUNES LINARES- FOTO LUIS BARRADAS

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un exhorto a los alcaldes veracruzanos para que no tomen, ni bloqueen carreteras en lo que resta de su gobierno ya que advirtió "los voy a desalojar". 


Durante el acto protocolario de inaguruacion de la obra carretera Tuxpan-Tamiahua, declaró lo anterior, luego de que la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellin, realizará un bloqueo sobre la autopista Tuxpan-Tampico, el pasado sábado.  

Cabe mencionar que por segunda ocasión en el año, la alcaldesa Medellin, ha recurrido a esta acción para que Mota Engil, concesionaria de la autopista cumpla con los acuerdos a los que se comprometió con el municipio del norte de Veracruz.

"Yo quiero pedirle a todos ustedes y muy particularmente a todos los alcaldes, que no bloqueen carreteras. En Veracruz hemos hecho algo estos dos años y asi lo seguiré haciendo hasta el día 30 de noviembre: no hemos permitido bloqueos", remarcó.

Expuso que, cuando en una entidad federativa se bloquean carreteras, la ley se violenta y además se afectan a terceras personas por tanto subrayó, "los alcaldes no deben violar la ley".




"Yo ofrezco la mediación del gobierno del estado, a través de Rogelio Franco, que es de aquí de Tuxpan, para que los problemas se resuelvan, y lo digo con toda claridad: si me vuelven a bloquear la carretera, la voy a desalojar, y voy a sancionar a los responsables. No al bloqueo de carreteras en Veracruz, que quede perfectamente claro. Eso no puede ser".    

Luego del acto protocolario, se cuestionó a la alcaldesa Citlali Medellin sobre la llamada de atención por parte del gobernador,  a lo que respondió que respeta la postura del mandatario estatal, pero que en su caso "se vio obligada", pues dijo que los trabajos de la autopista Tuxpan-Tampico  están por concluirse y la concesionaria podría irse sin cumplir los compromisos pactados. 


RECONOCE FRACASO CONTRA INSEGURIDAD


A unos días de concluir con su mandato como gobernador de Veracruz, a Miguel Ángel Yunes Linares le hubiera gustado mejorar los índices de seguridad en la entidad. 

Entrevistado al termino del acto protocolario de inauguración de la carretera Tuxpan-Tamiahua, reconoció que la percepción de inseguridad es alta, no obstante afirmó  que Veracruz está entre los estados del país en donde por cada 100 mil habitantes, menos delitos se cometen. 

"Me hubiera gustado mejorar los indices de seguridad, es una demanda ciudadana muy sentida, la percepción de inseguridad sigue siendo alta en todo el país, aunque Veracruz esta en los estados en los que menos delitos se cometen por cada 100 mil habitantes, eso hay que remarcarlo, estamos en el lugar 29 ". 

Y abundó: "Yo hubiera querido mejorar los indices y la percepción también y obviamente hace falta tiempo para hacer grandes obras para Veracruz".  

En ese sentido comentó que las cámaras de videovigilancia en próximos días comenzarán a funcionar para mejorar notablemente la ciudad, recordando que estas estan instaladas en municipios del norte de la entidad como Álamo, Tihuatlán,  Coatzintla y Tuxpan en donde hay 728.  

"Ya funcionan, lo que sucede es que estamos en la etapa final de ajuste y a mi no me gusta inaugurar cosas a mitad, si ustedes recorren la carretera, la carretera esta terminada, si recorren el puente esta terminado, entonces ya prácticamente todas las cámaras funcionan, estamos en una etapa de ajustes finales y antes de que termine el gobierno inauguraremos, el sistema estatal de viodeovigilancia".  

Además de dicho sistema, se inaugurará un centro el C5I, de Boca del Río, el cual dijo es el más moderno del país.   

Aseveró que en los 730 días de su gobierno, "era imposible poder resolver todo".  

En relación a su futuro, Yunes Linares contestó "eso es lo que yo me pregunto", y anunció que vienen más actividades de cara al cierre de la administración, por lo que adelantó serán 12 días de trabajo "intensos" para él. 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México