martes, 11 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Guzmán no podrá tumbar resultado; Mancha ganó: CEO del PAN-Veracruz
Tuxpan | 2018-11-15 | Cinthya Trinidad
/ MIZRAIM ELIGIO CASTELÁN ENRÍQUEZ - FOTO TOMADA DE LA WEB

La jornada de votación para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y los resultados que dan la ventaja hasta el momento a José de Jesús Mancha Alarcón son completamente validos, sentenció Mizraim Eligio Castelán Enríquez, presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección del CDE del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.   


Los integrantes de esta comisión están seguros de la legalidad del proceso de renovación del comité directivo, que culminó el pasado domingo con la jornada de votación: de presentar Joaquín Guzmán Avilés, ex candidato a la dirigencia, un recurso  de impugnación en contra de los resultados, tal y como lo ha vociferado, no procederá.

"No, de ninguna manera. Nosotros tenemos que atenernos a lo que nos marca la convocatoria y el manual para la jornada por ser una elección interna, de la vida interna intrapartidista de Acción Nacional, es lo que nos rige, y en ese marco en que nos rige, la comisión actuó y en ese marco los resultados de la jornada son completamente validos".

Cabe recordar que tras darse a conocer los resultados de la jornada, el ex secretario de Sedarpa acusó que la elección fue un fraude e incluso anunció que solicitaría la intervención del comité nacional, ya que dijo desconfiar de estos.

Hasta el momento ante la Comisión Estatal Organizadora de la elección interna este recurso no se ha presentado, pero se sabe que puede ser dirigido también al Comité Ejecutivo Nacional.




No obstante, el entrevistado insistió en que no hay pie o margen para decir que la elección fue fraudulenta.

"Que lo impugne es una cosa y que haya elementos que puedan echar abajo la elección es otra. Lo cierto es que no hay elementos para echar abajo la elección; el doctor estuvo representado en todo momento por su representante propietario y suplente, pero además la elección fue validada y sancionada por los delegados del Comité Ejecutivo Nacional y por los 600 militantes que fungieron como representantes como funcionarios ante la mesa directiva y los 300 militantes que fungieron como representantes de los candidatos en esa mismas mesas".

Enfatizó que por lo anterior una vez agotado el plazo para presentar alguna impugnación se ratificará a José de Jesús Mancha Alarcón, como presidente del CDE por un periodo más.

"Fue una elección histórica que representó un número de participación histórico y eso es lo que hay que decir y lo hay que reconocer".

 

DESCARTADAS FRACTURAS AL INTERIOR DEL PAN

 

Pese a que un gran grupo de militantes panistas apoyó el proyecto de Joaquín Guzmán Avilés, pues la diferencia entre él y Mancha fue de menos de 200 votos, por parte de los integrantes del comité no se ha dado acercamiento para tratar de dirimir las intensiones del candidato perdedor, de buscar una impugnación.

"No es competencia de la comisión hacer ese tipo de cuestiones; nuestra competencia es vigilar que la elección se llevará en paz, en calma, apegada a derecho, y eso fue lo que hicimos. Yo creo que el ánimo del comité directivo nacional será ratificar los resultados, emitir la constancia de mayoría y declarar al candidato José Mancha como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz".

Aseveró que una vez que "el triunfo" (de Mancha Alarcón) sea ratificado no habrá más que decir y el nuevo presidente trabajará en fomentar la unidad.

Agregó que por parte de la militancia panista, hay el ánimo de trabajar por el bien de no solo del PAN,  de igual forma de Veracruz.

 

SERÁ OPOSICIÓN "RESPONSABLE" ANTE MORENA

 

Para Castelán Enríquez, presidente de la CEO de la elección del CDE del PAN, el papel del partido en relación al nuevo gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, que inicia el primero de diciembre, será de oposición responsable "indiscutiblemente", afirmó.

Y entorno a posibles investigaciones que, el nuevo gobierno estatal pueda realizar al virtual ganador de la presidencia del comité del PAN, es decir José Mancha, por presunto enriquecimiento ilícito, refirió que eso ya atañerá "vislumbrarlo" en otro momento. 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México