domingo, 26 de mayo del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Toman protesta 42 policías municipales en Poza Rica
Poza Rica | 2018-11-15 | José Martín
/ PMPOZARICA

Un total de 42 elementos tomaron protesta como la primera generación de la nueva Policía Municipal de Poza Rica. Se unirán a las labores de vigilancia de la Policía Militar y Federal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) para enfrentar la inseguridad que prevalece en el municipio.


Los nuevos cadetes aún no tienen fecha para entrar en funciones operativas debido a que el ayuntamiento y el Gobierno del Estado apenas los dotarán de armamentos, equipos de radiocomunicación y patrullas; mientras tanto, los operativos seguirán a cargo de las corporaciones federales y de la Fuerza Civil, así como de los policías estatales. 

“Poza Rica no logró reclutar a los 150 elementos que requiere como mínimo para asumir las labores preventivas, por el momento sólo reunió a 42 pero hay otras 50 personas se encuentran en proceso de formación y profesionalización para formar parte de la segunda generación”, reconoció el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.  

Los policías municipales fueron capacitados y adiestrados en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE) a través de un convenio que realizaron los funcionarios del ayuntamiento y del gobierno de Veracruz.

En su mensaje el capitán del ISSPE, Humberto Odilón Casco, exhortó a los agentes policíacos a no llevar dinero "sucio" a sus familias y desempeñarse con honestidad, valor y profesionalismo para salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes de la ciudad, así como recuperar la confianza de los ciudadanos a este nuevo órgano policiaco municipal.

La ceremonia de presentación y toma de protesta se realizó en el domo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Los Sauces, donde asistieron autoridades municipales, del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, entre otras dependencias.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México