martes, 11 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan transportistas de Poza Rica aumento del 30% al pasaje
Poza Rica | 2018-11-13 | José Martín
/ TAXISTAS

Taxistas de la ciudad de Poza Rica solicitarán un incremento del 30 por ciento al precio del pasaje ante los costos excesivos de los combustibles. De autorizarse, la tarifa pasará de 10 a 13 pesos a partir del próximo año 2019.


El secretario general de la Coalición de Sindicatos de Taxis en Poza Rica, Ricardo Hernández Martínez, anunció que pretenden reunirse con el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para plantearle el aumento al importe del transporte público colectivo. 

Actualmente los trabajadores del volante continúan en crisis económica ante el desempleo y la falta de más empresas foráneas que operen en la ciudad, pero principalmente por los gasolinazos que también generan el encarecimiento de precios de las refacciones y los neumáticos de los vehículos de alquiler.

Las gestiones del alza comenzarían a partir de que García Jiménez asuma la administración, para que a partir de enero del próximo año suba la tarifa del pasaje.

"Muy mínimo, entre 20 o hasta el 30 por ciento para poder nivelar la situación... o si el gobierno tomara la decisión de bajar el costo del combustible pues mantendríamos así las tarifas... nos ayudaría a todos como ciudadanía", refirió el representante de esta organización.




Con respecto a la temporada de fin de año, Ricardo Hernández Martínez comentó que vislumbran una situación muy crítica debido a las condiciones de desempleo y la escasez de negocios que prevalece en Poza Rica y todos los municipios de la zona norte de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México