miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan Antorchistas de Tuxpan regularizar terrenos
Tuxpan | 2018-11-08 | Celenne González
/ ANTORCHISTAS

 


Un total de 48 familias que integran el circuito Antorchistas en Tuxpan buscan beneficiarse con el Programa Anual de Escrituración que viene realizando la dirección de Catastro Municipal, con la finalidad de obtener certeza jurídica de sus tierras.

José Manuel Pozos, titular de Catastro, indicó que las familias interesadas ya se han acercado para entregar la documentación correspondiente y empezar con el trámite, que no es mayor a cuatro meses y que los propietarios reciban sus títulos o escrituras.

Sin embargo, dijo que restaría un número importante aún de personas que seguirían careciendo de este documento, por lo que están haciendo lo necesario para que sean más las personas que se vean beneficiadas con este tipo de programas.

Mientras tanto, las familias que se han interesado en esta regularización, acotó que cumplen con los estándares, al no contar con un dictamen de riesgo por parte de Protección Civil y no pertenecen a un ejido.

Ya anteriormente, se trabajó en una primera etapa con familias del Circuito Antorchista y se logró escriturar una gran cantidad de terrenos, aunque aún hay en existencia terrenos irregulares.

Al igual que otras colonias, agregó que este trámite no es muy tardado y tiene un costo de seis mil 500 pesos, un pago mucho menor al que se realizan en otras instancias.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México