miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan, videovigilancia sigue sin funcionar
Tuxpan | 2018-11-07 | Cinthya Trinidad
/ VIDEOVIGILANCIA

Las cámaras de videovigilancia instaladas por el Gobierno del Estado aún no se encuentran en funcionamiento en el municipio, confirmó el titular de Seguridad Pública municipal, Ángel Alfaro Castelán.


Pese a ya estar instaladas en su totalidad, explicó que los más de 300 dispositivos todavía no son conectados al C4 que se encuentra en Poza Rica, ya que será desde esa oficina que serán operados.

“La verdad desconozco con certeza qué día las puedan entregar porque ellos manejan directamente ese proyecto de instalación de las cámaras, y en lo particular no nos dan parte de qué día van a quedar”.

A decir del responsable del departamento de Seguridad Pública del municipio, es a través de “comentarios” de personal de este ámbito a nivel estatal como se enteran sobre los avances del proyecto, ya que el gobierno estatal no ha referido información oficial sobre el tema.  

“Parece ser que son pequeños detalles, tal vez de alguna conexión o de algún acuerdo del gobierno lo que falta porque ya están colocadas, vamos a llamarles, falta tal vez algún punto de acuerdo para que se dé el banderazo de arranque y las podamos tener en servicio”.




Consideró que una vez en funcionamiento esta estrategia, la red de cámaras en la ciudad se ampliará y complementará la vigilancia que los uniformados realizan de manera diaria a través de rondines.

Cabe precisar que los equipos fueron instalados en calles, colonias y carreteras del municipio en 77 postes que contienen cuatro cámaras giratorias, mismas que cubren un entorno de 360 grados.

Hay que hacer mención que en el municipio ya existen seis cámaras de videovigilancia que fueron adquiridas por el gobierno municipal anterior; estas son fijas y operadas de manera local por la Secretaría de Seguridad Publica de Tuxpan.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México