miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Exigen reinstalación de oficinas de Pemex en Poza Rica
Poza Rica | 2018-11-07 | José Martín
/ CONVOCAMARCHA

Grupos de profesionistas, jubilados de Pemex y estudiantes convocan a los ciudadanos a participar en una megamarcha para exigir la reinstalación de las oficinas de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción (PEP) en Poza Rica, a fin de generar derrama económica en la zona norte de Veracruz. 


Los organizadores, miembros de la Asociación de Petroleros Jubilados de Confianza (Apejuco) insistieron en que el próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe reconsiderar la reactivación de Pemex en la región, lo cual abatiría el desempleo y cierre de negocios, principalmente en municipios como Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones de Herrera.

El vocero comisionado de Apejuco, Benjamín López Rendón, indicó que Poza Rica cuenta con suficiente infraestructura, desde edificios y locales, para albergar las instalaciones de la dirección de PEP, así como brindar hospedaje a los funcionarios de esta empresa productiva del Estado.

Aseguró que solo se requiere una mínima inversión para acondicionarlas y reutilizarlas, y para las próximas autoridades representará ahorros considerables en la mudanza de las oficinas centrales de Pemex que pretenden llevar al estado de Campeche. 

Ante esta situación, los jubilados de Pemex convocan a participar en la marcha programada para este jueves 8 de noviembre a las 10 de la mañana, que comenzará desde el puente El Huéleque y concluirá en la explanada del Ayuntamiento de Poza Rica.




Según los integrantes de la Apejuco, hasta este miércoles tenían confirmada la participación de afiliados a la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Exploración y Explotación del Petróleo (AMITEEP), la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) y todas las cámaras empresariales, así como de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), además de algunas otras instituciones educativas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México