miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Inicia en Tuxpan segunda Semana Nacional de Salud Bucal
Tuxpan | 2018-11-07 | Celenne González
/ SALUDBUCAL/ Archivo

 


Con el lema “Salud Bucal, Mucho más que Dientes Sanos” se dio inicio de manera formal a las actividades para promover desde la niñez la importancia de tener hábitos saludables y cuidados de higiene para la prevención de enfermedades.

Tras la puesta en marcha de esta campaña de salud, Alberto Mora Lobato, presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas Sección Tuxpan, destacó que el 90 por ciento de la población llega a padecer durante su vida algún problema bucal.

Dentro de las actividades que se estarán realizando en dicha campaña que inició desde el pasado 5 y seguirá hasta el 9 de noviembre del presente año, es la de dar gratuitamente en diversas instituciones educativas el esquema básico de prevención, el cual consiste en detectar placa bacteriana.

Además de ello, se trabaja en enseñar la técnica de cepillado y uso de hilo dental, así como revisar tejidos bucales y aplicaciones tópico de fluoruro.

Se destacó que existe la necesidad de adquirir buenos hábitos bucales para prevenir lesiones orales, caries, perdida de dientes y enfermedades en las encías entre otros padecimientos.

Todas las actividades tienen el fin de promover acciones de prevención para incidir en la disminución de enfermedades bucales que afectan a toda la población, logrando cambios en los hábitos de higiene personal desde la niñez.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México