miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Por conflictos, empresarios de la zona norte abandonan Mundo Totonacapan
Poza Rica | 2018-11-06 | José Martín
/ LOGO

Por conflictos e intereses personales y políticos entre los empresarios, el proyecto turístico Mundo Totonacapan está abandonado, y no existe planes de relanzarlo para atraer a los turistas del país y generar una reactivación económica en la zona norte de Veracruz.


Las empresarias María del Pilar Rosales Moreno y Cecilia Uresti Villegas, acusaron a Francisco Elías Guevara, quien se apoderó de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región, de abandonar esa iniciativa con la que pretendían promocionar los sitios turísticos de Tihuatlán, Cazones de Herrera, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Zozocolco de Hidalgo, éste último ubicado en la Sierra del Totonacapan.

"A Mundo Totonacapan le cerraron la cortina y no han vuelto a hablar del asunto. Pero ahora se están yendo a Costa Esmeralda, Tecolutla y a sitios donde empezamos un proyecto importante, donde abarcamos seis municipios, pero no han sido atendidos", reprochó Rosales Moreno quien se desempeñó como presidenta del grupo de los hoteleros. 

Incluso, ambas hoteleras confirmaron que interpusieron una demanda en contra de Francisco Elías por presuntamente adueñarse ilegalmente de la dirigencia de esa asociación civil, violando los estatutos internos de ese grupo. 

María del Pilar Rosales Moreno también consideró que el director de turismo, Edgar de León Silva, no se ha concentrado realmente en lo que significa los eventos de promoción, "ellos están haciendo eventos populares para la gente de Poza Rica, lo cual nos da mucho gusto, pero sería importante que le dé un vistazo a que también la sociedad necesita que venga gente... Que haya eventos donde realmente venga el turismo y tengamos la derrama", expuso.

Indicaron también que no existe un trabajo adecuado porque en días pasados llegó a Poza Rica el grupo empresarial Price Travel, con la intención de conocer a las autoridades, pero se fueron de Poza Rica muy indignados debido a que no fueron atendidos por Francisco Elías Guevara.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México