miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En 15 días resolverán denuncias contra subdirector de comercio de Poza Rica
Poza Rica | 2018-11-06 | José Martín
/ AYTOPR

Dentro de 15 días se conocerá si es culpable o no el director de Industria y Comercio, José de Jesús Luna Kuri, por las cuatro denuncias que enfrenta por abuso de autoridad, agresión, maltrato y prepotencia en contra de vendedores y periodistas de Poza Rica.


El contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón, informó que dentro de dos semanas más darán a conocer los resultados de las investigaciones de cuatro procedimientos "abiertos" en contra de Luna Kuri, y de comprobarle las acusaciones, le fincarán responsabilidades y su respectiva sanción.

El pasado 12 de octubre de este 2018, reporteros y fotógrafos habrían sido agredidos e intimidados por Luna Kuri mientras cubrían una reunión de comerciantes ambulantes con funcionarios del ayuntamiento. 

Fueron pocos los que formalizaron su queja ante la Contraloría Municipal; cuatro de ellos interpusieron su denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para exigir justicia y sanción en contra de este servidor público.

Además de los comunicadores, el funcionario también fue denunciado por algunos comerciantes, sin embargo, esos expedientes están considerados como "no graves" ya que son meramente de índole administrativo, "yo creo que en menos de 15 días se va poder tener un resultado de acuerdo a la investigación. La contraparte tiene que comprobar que no lo hizo, y la otra está indicando que sí tuvo una falta de respeto", expuso.  

De manera general, la Contraloría Municipal ha registrado 22 procesos de investigación en contra de los empleados del ayuntamiento, de los cuales, uno de los servidores públicos fue despedido al comprobarle responsabilidad a las acusaciones que en su momento le hicieron. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México