miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Será Tuxpan sede de la Noche de las Estrellas
Tuxpan | 2018-11-06 | Cinthya Trinidad
/ ESTRELLAS/ Ilustrativa

Por primera vez, el municipio de Tuxpan será sede del evento “Noche de las Estrellas”, que este 2018 cumple 10 años de realizarse en México.


Esta actividad por tercer año consecutivo se efectuará en el municipio de manera local y es organizada por los integrantes de la Sociedad Astronómica de Tuxpan; anteriormente la ciudad había sido subsede del evento.

De acuerdo con información proporcionada por Jovanny Alarcón Vera, la cita será este 17 de noviembre en las instalaciones de una conocida universidad privada de la ciudad a partir de las 16:30 horas; el evento es gratuito y apto para toda la familia.

En esta edición, el lema del evento es “Cosmovisiones, Las Historias del Cielo”, la cual hace referencia a la aportación que la cultura Maya realizó a la astronomía y a la concepción en general de nuestros antepasados sobre el origen del mundo y los astros.

La Noche de las Estrellas versa sobre astronomía y exploración espacial. En él habrá talleres, charlas, galería de fotografías y observaciones con telescopio.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México