martes, 13 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Exigen habitantes de Tihuatlán pagos a SCT; bloquean casetas
Tihuatlán | 2018-10-23 | José Martín
/ CASETA

Habitantes de comunidades de Tihuatlán tomaron una de las casetas de la autopista México-Tuxpan para exigir indemnizaciones por daños en sus predios y la reconstrucción de caminos, que desde hace nueve años prometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  


Los inconformes acusaron al director de desarrollo carretero, Carlos Centeno Parada, de incumplir una vez más los acuerdos que pactaron el pasado 9 de octubre, que consisten en que a los ejidatarios les entregarían los documentos sobre los pagos pendientes relacionados con las afectaciones que la obra causó en las propiedades. 

Entre otros de los beneficios incumplidos están los trabajos de reconstrucción de accesos entre las rancherías y la construcción de puentes peatonales y vehiculares en algunas zonas rurales que quedaron divididas tras la construcción de la autopista.

Uno de los perjudicados, Aurelio Estefes Pérez, afirmó que los daños afectan a un promedio de 400 pobladores de 16 localidades, y ejidos como Pedro Miahuapan, Emiliano Zapata, Constitución, San José, Zapotalillo, Caracas y Palo de Rosa.

Ante el incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los afectados bloquearon la caseta de cobro y permitieron el paso libre de los automovilistas que circulaban en ese acceso carretero; "ellos (SCT) nos dicen que no tienen dinero y que deben esperar a que Hacienda les asigne el recurso, pero eso siempre nos lo dicen y es por eso que así vamos a seguir", expuso.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México