jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Ante inundaciones en Veracruz, alcalde se va a Cuba; otro 'teme' mojarse los pies
Tuxpan | 2018-10-23 | Cinthya Trinidad
/ ALCALDE DE TUXPAN

Tras difundirse por parte del ayuntamiento de Tuxpan, un boletín de prensa donde el alcalde panista Juan Antonio Aguilar Mancha acude a bordo de una lancha a entregar apoyos a damnificados, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.


Según el boletín de prensa número 266, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del actual dirigente del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, acudió junto con su esposa a la localidad La Joya.

El documento refiere que el agua en esa zona alcanzaba “el metro de altura sobre la carretera”, por lo que la primera autoridad utilizó una lancha y un tractor con remolque para llevar víveres, agua y otros artículos a los pobladores que quedaron incomunicados.

No obstante, lo que llamó la atención fue una fotografía que viene adjunta al comunicado, en donde se observa al panista Aguilar Mancha abordó de una embarcación,  la cual es empujada por elementos de Bomberos.

Adelante, a pie, entre el agua, los ciudadanos afectados, que de acuerdo al boletín “estallaron de júbilo cuando el alcalde Antonio Aguilar Mancha apareció a bordo de la embarcación”.

Tras la publicación de este comunicado por parte de algunos medios de  comunicación, las criticas no se hicieron esperar, principalmente a través de redes sociales, muchos usuarios de Facebook y de Twitter, calificaron el actuar de la primera autoridad como de “insensible”, otros postearon “no se vaya a mojar”,  algunos reprobaron el modo de entregar los apoyos del edil, así como su falta de solidaridad con los afectados.

A pesar de la falta de empatía del alcalde, lo que sí es un hecho es que la población tuxpeña, sobre todo en comunidades se ha visto afectada por las recientes lluvias.

 

 

HÉRVIZ ABANDONA A SU MUNICIPIO EN CONTINGENCIA Y SE VA DE PASEO A CUBA

 

El alcalde perredista de Ángel R. Cabada, Arturo Reyes Herviz viajó a Cuba junto con todo su Cabildo, mientras la población sufre una de las mayores inundaciones de la historia de ese municipio.

Ante una 'comuna turista', los directores municipales  sortearon la contingencia y cubriendo a sus superiores negaron que el alcalde no estuviera presente. “Anda en recorridos”, expresaban abrumados. No especificaban que esos recorridos eran en el Caribe.

Sin embargo, este martes, en la página oficial de Facebook del ayuntamiento, se confirmó que el perredista Hérviz Reyes está en Cuba, pero además lo acompaña su comuna.

Todos acudieron para firmar un hermanamiento cultural con ciudades de ese país. Ninguno regresó ante la contingencia de la población.

 

https://www.facebook.com/ayuntamientocabada/videos/728830660813854/

 (CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México