martes, 13 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Tamiahua, sin apoyo de Protección Civil pese a inundaciones
Tamiahua | 2018-10-22 | Cinthya Trinidad
/ TAMIAHUA

La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, lamentó que pese a ser notificado el Gobierno del Estado de la situación en torno a la emergencia que vive el municipio, hasta el momento no haya ningún tipo de apoyo.


Refirió que desde que comenzó a registrarse la contingencia este fin de semana, es la Marina quien apoya junto con Conagua a la población.

“Se les avisó desde muy temprano de la situación de Tamiahua y sin embargo Protección Civil estatal, que pedía fotografías, pedía el dictamen, pedía muchas cosas, le mandamos toda la información que requería y aun así se nos hizo de noche y nunca llegó el apoyo. Es triste y lamentable”. 

Varias comunidades en el municipio se encuentran afectadas por las lluvias; de las 71 localidades, muchas refieren grandes y graves daños, por ello se declaró en situación de emergencia. 

“Es el caso de la comunidad Benito Juárez hacia la playa, donde hace 17 días no podemos llegar y la gente hoy nos llamó para decirnos que ya se les habían acabado los víveres. La zona de Zanjite y Majahual ya fue esta mañana otro equipo del ayuntamiento también a ayudarlos, se quedaron incomunicados, tienen dos días ya sin luz, ya se mandó un equipo también a apoyarlos”.




Entre otras comunidades afectadas se cuenta Tecocoi, Cebadilla, Balcazar; en la zona de Moralillo hacia San Lorenzo también están incomunicados.

Ahora, las autoridades municipales están a la espera de ser incluidos dentro del Fondo de Desastres Naturales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México