jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Arroyo incomunica a familias en comunidades de Tihuatlán
Tihuatlán | 2018-10-22 | José Martín
/ LLUVIA/ Agencias

Familias de la comunidad Dos Pasos quedaron incomunicadas debido a que el arroyo se desbordó y bloqueó con troncos y árboles el único puente vehicular que tienen para entrar y salir de la localidad.


Las lluvias provocadas por el paso del frente frío 6 causaron el desbordamiento del afluente que inundó tres viviendas en esa zona rural, mientras que el acceso quedó obstruido con palos, ramas de árboles y lodo. Los habitantes permanecieron incomunicados todo el domingo pasado y parte de este lunes.

En el transcurso dl domingo, maquinaria comenzó las labores de limpieza y saneamiento de las alcantarillas rectangulares que cargan la plancha de concreto hidráulico donde transitan los vehículos y pobladores de la localidad.

Los canales de desagüe quedaron azolados con basura y escombros. Las corrientes de agua pasaron por encima del puente que fue construido con recursos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Vecinos afectados por las inundaciones fueron atendidos por autoridades de Protección Civil y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tihuatlán. El resto de la población confía en que próximamente les abran el paso.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México