jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Reconocen a establecimientos de Tuxpan por promover cuidado de la salud
Tuxpan | 2018-10-19 | Cinthya Trinidad
/ Irma Juárez

Ante los altos índices de obesidad y de cáncer pulmonar que hay en el país, parte de las estrategias de la Secretaria de Salud para concientizar a la población de cambiar sus hábitos de consumo, implican la creación de los programas “espacios 100 por ciento libres de tabaco” y “salud en tu mesa”.


A decir de Irma Juárez, responsable del departamento de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria II, se otorgan distintivos  a los establecimientos que cumplen con las medidas que se establecen en ambas estrategias.

En el caso de los establecimientos que llevan el programa Salud en tu Mesa, tienen que ofertar a los comensales un menú saludable.

“Debido a los altos índices de la obesidad, que se maneje agua en lugar de un  refresco, debido al alto índice de obesidad que se tiene, se está cuidando mucho esta área”.   

A quienes participan en el programa de espacios libres de tabaco, que es obligatorio, se certificó a 12.

“Por ejemplo, la señalética que este, apaga tu cigarro, prohibido fumar, es una serie de requisitos que se tienen que cumplir”.

Este viernes, se otorgaron a 31 establecimientos entre restaurantes, hoteles, moteles, cooperativas escolares, entre otros, dichos distintivos.

Cada 6 meses, estos distintivos se renuevan; en marzo de 2019 se entregaran los que quedaron pendientes de este 2018, debido al cambio de gobierno.

Al año de ambos programas, se entregan entre 50 y 60 distintivos a establecimientos de los 13 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria II.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México