jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Podrán tuxpeños participar en consulta del nuevo aeropuerto
Tuxpan | 2018-10-19 | Cinthya Trinidad
/ MAMEDINA

Tuxpan será uno de los 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana donde se colocará una urna de consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


El diputado federal, Marco Antonio Medina, ofreció una rueda de prensa para hablar sobre esta mesa de consulta ciudadana, que se instalará para conocer la opinión de la gente sobre el proyecto del NAIM.

Acotó que esta consulta desde el punto de vista “jurídico” no es vinculante, pero sí político.

“Si se hiciera con base en la Ley sobre Consulta Popular debería establecerse que lo que resulta es lo que se hace, como no estamos haciéndolo porque no somos gobierno este resultado va a ser vinculante desde el punto de vista político, va a ser lo que haga”.

La consulta iniciará el próximo 25 de octubre y concluirá el 28 del mismo, las mesas estarán abiertas de ocho de la mañana a seis de la tarde. Para participar en la consulta los interesados tienen que presentar su credencial de elector.

Aunque no precisó la fecha en la entrega de los resultados, señaló que deben conocerse a más tardar el 2 de diciembre ya que para el día 15 se discutirá dentro del Presupuesto de Egresos si se le inyecta o no recursos. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México