jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Celebra CREN Tuxpan 40 aniversario de fundación
Tuxpan | 2018-10-16 | Celene González/ Cinthya Trinidad
/ CRENANIV

 


El Centro Regional de Educación Normal (CREN) Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, inició la celebración por su 40 aniversario de haberse instituido para la formación de profesionales en la educación, siendo de las principales instituciones de donde egresan docentes que instruyen a decenas de alumnos.

La directora de este plantel educativo, Rosalía Villegas y Silva, apuntó que se tienen programadas una serie de actividades tanto académicas como culturales, para que esta fecha tan importante para la institución no pase desapercibida.

Acotó que a lo largo de los años han sido varios los egresados, siendo muchos docentes que han destacado, además que hay otros tanto más que han regresado a las aulas de esta institución pero ahora para impartir conocimiento.

Este martes, se dio inicio a los festejos con un acto cívico, seguido de otras actividades como encuentros deportivos, interpretaciones artísticas, expresiones poéticas, entre otras, en las que ha intervenido el propio alumnado.




Aseguró que actualmente son más de 500 alumnos que cursan alguna de las tres licenciaturas de preparación docente, y pese a la Reforma Educativa que se tuvo hace algunos años, la demanda de dicha institución sigue siendo mayor.

 

Gobiernos deben distribuir mejor los recursos a la educación

Tras cumplir más de 30 años en el ámbito educativo, Rosalía Villegas y Silva, directora del Centro Regional de Educación Normal (CREN), consideró que los nuevos gobiernos deben sectorizar la inversión para mejorar la calidad educativa.

Entrevistada en el marco de la celebración por el 40 aniversario del CREN Tuxpan, opinó que las autoridades gubernamentales deben efectuar cambios de 360 grados.

“Los recursos financieros deberían estar distribuidos con mucha equidad en todo lo que está incluido, por ejemplo el desarrollo del niño, del joven, del adolescente, del adulto, como es la alimentación, la salud, la vivienda, la recreación, en fin. El individuo por naturaleza aprende, pero si no está en óptimas condiciones, cómo le exigimos más”.

En ese sentido, apuntó que el gobierno no debe exigir solo al ámbito educativo todo el peso del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que es responsabilidad de la autoridad “equilibrar” las condiciones de vida de un alumno.

“Eso es lo que necesitaríamos, un cambio de 360, yo siempre lo escucho pero no lo veo”, afirmó.

En el caso particular del CREN expuso que se necesitan más docentes, ya que la mayoría de los coordinadores y directivos tienen grupos a cargo, y es necesario desfogarse para poder impartir de manera más eficiente su trabajo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México