jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Preocupante, incremento de ingesta de alcohol en tuxpeñas
Tuxpan | 2018-10-15 | Celenne González
/ ALCOHOL

 


La ingesta de alcohol se registra con mayor frecuencia entre mujeres, aunque históricamente los hombres han sido los principales consumidores, lo cual ha comenzado a preocupar a las grupos de Alcohólicos Anónimos que se ubican en esta ciudad.

“Están en camino a igualar a su contraparte masculina”, consideró Miguel, integrante de este grupo quien señala que se debe principalmente a los cambios de la sociedad contemporánea, en el que las mujeres pueden acceder a este tipo de productos fácilmente debido al mayor poder adquisitivo que tienen.

"Vivimos en una sociedad más igualitaria, las mujeres pueden igualar los comportamientos de los varones”, indicó.

A ello, consideró que se le suman otros factores que afectan a ambos géneros como el estrés, la depresión y otras enfermedades; sin embargo, dijo que no deja de ser preocupante que el consumo de hombres y mujeres aumente y esto derive en otros problemas sociales de enfermedad y violencia.




El aumento de consumo por parte de las mujeres resulta escandaloso, mientras que el creciente consumo de los hombres se ha naturalizado como una característica de su conducta que no requiere un análisis mayor y que no preocupa tanto como en el caso de las mujeres.

Ante ello, puntualizó que tratan a todos los sectores de la población, desde menores de edad, mujeres y hombres, ya que todos están propensos a ser adictos al consumo de alcohol, pero sobre todo a padecer los problemas que de ello se deriva.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México