viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Tuxpeños, renuentes para asistir a charlas del DIF
Tuxpan | 2018-10-11 | Celenne González
La titular del DIF en Tuxpan acudió al intercambio de juguetes bélicos por tradicionales / ENTREGADIFTUX

La presidenta del DIF Tuxpan, Elda García Martínez, consideró que en todo problema familiar los más afectados siempre son los niños.


Y aunque el organismo asistencial ofrece pláticas psicológicas para hacer ver a los papás lo importante que es mejorar las diversas situaciones por las que como núcleo familiar atraviesan, ellos son renuentes a asistir. 

“En una familia si no están los pilares, que son los padres, difícilmente será un niño con valores”, expuso.

Aunque por parte del organismo se invita a los padres a que asistan a las pláticas que ofrecen, muchas veces por el trabajo no acuden.

“La falta de tiempo, eso es lo que nos impide que realmente sea una familia íntegra. Ya no estamos en los tiempos de antes, ahora trabaja mamá y papá y antes sí sabíamos que existía nada más el trabajo para el padre y la madre se quedaba a formar la familia y pues ahora ya no”.




A fin de que esta información sea aprovechada por los papás, se apoyan con los docentes para que a través de diversas estrategias acudan a estas actividades cuando se realizan en las escuelas.

Este jueves, el sistema DIF de Tuxpan realizó la última jornada de la campaña de cambio de juguetes que generan violencia por uno didáctico o tradicional en apoyo de las actividades que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional.

El objetivo de esta campaña es que los niños se recreen de manera sana y con artículos que generen integración entre los miembros de sus familias.

Los juguetes bélicos acopiados por el DIF serán entregados a la comandancia del 39 Batallón para que dispongan de ellos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México