sábado, 20 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Aplican en Tuxpan programas contra la violencia de género
Tuxpan | 2018-09-24 | Celenne González
/ MUJERES/ Agencias

 


De los 22 municipios que cuentan con el programa de Fortalecimiento de Acciones para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), Tuxpan está dentro de estos debido a que cuenta con dos alertas de género.

Concepción Mercado Rojas, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), indicó que el proyecto del CDM se estará realizando durante siete meses, el personal está integrado por una abogada, una psicóloga y una trabajadora social quienes están contratadas por el Instituto a nivel nacional y dicho proyecto pertenece al Programa de Atención a las Instancias Municipales de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMMEF).

Explicó que durante estos meses se estarán realizando trabajos de campo, brindando asesorías jurídicas, atenciones psicológicas y de trabajo social tanto en la zona urbana como en la rural.

“Implementamos un módulo el cual ha funcionado bien, porque es precisamente hacer el trabajo de contacto para que las mujeres las conozcan, ellas están dando información a través de folletería, trípticos, se van a dar platicas, capacitaciones, atenciones, todo esto en coordinación con el IMM”.

Además se ha estado trabajando con escuelas, instituciones y con las demás instancias que atienden la violencia de género.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México