domingo, 21 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Arranca en Tuxpan Semana del Corazón Saludable 2018
Tuxpan | 2018-09-24 | Celenne González
/ CORAZON

 


Este lunes dieron inicio las diversas acciones para contrarrestar las enfermedades cardiovasculares, como parte de la Semana Nacional del Corazón Saludable 2018 bajo el lema "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”.

En por ello que en la Jurisdicción Sanitaria II se dieron a conocer una serie de acciones que a lo largo de la semana habrán de efectuarse, no sólo en este municipio, sino en los 11 restantes que también forman parte de esta zona jurisdiccional.

Ante ello se detalló que además de tomas de glucosa, colesterol, entre otras acciones, se habrá de llevar a cabo un evento masivo de ‘Zumbatón’, el cual se realizará en la plaza cívica el próximo viernes 28 de septiembre a partir de las 5:30 de la tarde.

Las autoridades de salud destacaron que son las enfermedades cardiovasculares las causantes de más del 80 por ciento de las defunciones y discapacidades, por lo que su control y manejo representan un gran reto de salud pública en el país.




Ello, aseguran se atribuye al tabaquismo, consumo excesivo de bebidas alcohólicas y de sodio, además de otros factores determinantes como los genéticos, hábitos alimenticios y la falta de actividad física.

Esto, también forma parte de las actividades preventivas del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor, como diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades cardiovasculares.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México