martes, 23 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Alistan actividades jóvenes de AA en Tuxpan
Tuxpan | 2018-09-23 | Cinthya Trinidad
/ Alcohólicos Anónimos- Foto José Martín Cinthya Trinidad

Del 24 al 29 de septiembre se celebra la sexta  Semana Nacional de AA para Los Jóvenes, donde habrá varias actividades en escuelas e instituciones a fin de prevenir en este grupo de la población, las consecuencias del alcoholismo.


Los integrantes de los grupos de doble A en Tuxpan, donde este sector trabaja en su programa de recuperación.

Las estadísticas de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco  del 2016-2017 señala que el 50 por ciento de adolescentes de 17 años o menos comienzan a tomar desde temprana edad en México.

Los jóvenes comienzan a beber a edades cada vez más tempranas, por lo que se causan daño fisiológico pero además incrementan de cuatro a cinco veces el riesgo de desarrollar dependencia del alcohol, lo que juega un papel significativo en las estadísticas de mortalidad de la población más joven, como accidentes automovilísticos, homicidios, suicidios y ahogamientos.

El consumo nocivo de alcohol se relaciona con enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas, la población más joven es una de las más vulnerables a estos padecimientos.




Las mujeres aumentaron su consumo de alcohol, incluso se han colocado a la par de los varones en porcentajes de ingesta de bebidas embriagantes.

Debido a lo anterior, es que se dedicará toda una semana a sensibilizar no solo a los jóvenes, sino a padres de familia y maestros a inhibir esta problemática social.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México