martes, 18 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
No hay coordinación entre cuerpos de rescate: PC
Poza Rica | 2018-09-21 | José Martín
/ PROTECCIÓN CIVIL POZA RICA



La coordinadora regional de Protección Civil del Estado, Rocío Pineda Márquez reconoció que no existe una correcta coordinación entre los grupos voluntarios de rescate, situación que dificulta atender oportunamente las emergencias médicas cuando se presentan.

 

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atienden un llamado de auxilio, y en ese momento surge otra emergencia, no hay personal médico de otros cuerpos de asistencia que estén disponibles para acudir al lugar, ya que algunos se encuentran en traslados de personas hacia hospitales de la ciudad. 

 

Esto a pesar de que las autoridades de Protección Civil de Veracruz ha tenido acercamientos y pláticas con los representantes de las agrupaciones de rescate, refirió la funcionaria de esta dependencia estatal.  

 

Ante la falta de coordinación, los encargados del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la Jurisdicción Sanitaria número tres y Protección Civil promueven el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para mejorar los servicios de emergencia.

 

El objetivo principal es coordinar los grupos de rescate para atender las emergencias de manera oportuna; el servicio consiste en que cuando exista un accidente, el CRUM enviará la unidad que esté mas cerca del lugar y disponible, desde que brindan la atención pre hospitalaria, el personal investigará si la persona es derechohabiente o no de algún nosocomio e informará qué unidad clínica está disponible y detallará en qué condiciones se encuentra el accidentado. 

 

"Es un trabajo coordinado con las atenciones. Pretendemos llegar a un nivel donde todos los centros de salud públicos y los  hospitales particulares estén coordinados para mejorar la atención a quienes lo requieren. Por el momento tenemos las capacitaciones al personal y las reuniones para trabajar mucho mejor", expuso la coordinadora de Protección Civil.


 

 



 




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México