lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Mamás de Corazón buscan recursos para niños con cáncer en norte de Veracruz
Poza Rica | 2018-09-21 | José Martín
/ TAPATÓN
El próximo viernes 28 de septiembre, el grupo «Mamás de Corazón» recibirán las tapas de botellas de plásticos que serán destinadas para cubrir los gastos médicos y tratamientos los pacientes con cáncer infantil de la zona norte de Veracruz. 

 

Una de las integrantes de esta agrupación, Reina Martínez declaró que con la campaña denominada «tapatón 2018», pretenden recaudar recursos económicos que utilizarán para pagar las quimioterapias de los menores de edad que padecen esta enfermedad. 

 

El año pasado el grupo de mujeres con apoyo de otras asociaciones civiles de los municipios como Espinal, Tuxpam, Papantla y Poza Rica,  recolectaron casi 500 kilogramos de tapas de plásticos que fueron entregados a la Alianza contra el Cáncer Infantil en la Ciudad de México. 

 

Con la recolección de esas tapas obtuvieron atención médica para los niños y las niñas que padecen el cáncer, así como sus respectivos medicamentos para contrarrestar los efectos de este padecimiento.

 

La colecta de tapitas comenzó desde la primera semana de agosto pasado. Además del «tapatón 2018», la agrupación también realiza la jornada del programa «Tejiendo Sonrisas» que consiste en la donación de gorritos en apoyo a los infantes que padecen este malestar. 

 

El centro de acopio lo instalarán en la pérgola del parque Benito Juárez, casi frente al Ayuntamiento en la colonia Obras Sociales. Será el próximo viernes 28 de septiembre de este año.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México