lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Reemplazan a supervisora escolar en Poza Rica
Poza Rica | 2018-09-20 | José Martín
/ SUPERVISION

La maestra Karla Nallely Márquez Cisneros fue asignada como comisionada de la Supervisión Escolar 117 ante los conflictos que existían entre los profesores de 48 escuelas de nivel preescolar y la anterior encargada, Virginia Castillón Barragán. 


Hace 15 días, maestros provenientes de Tuxpan, Tihuatlán y Poza Rica bloquearon las oficinas de esa dependencia para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que reemplazaran a la encargada de esa área, a quien la acusaron de ser déspota, autoritaria y represora hacia el personal docente.

Ante las diferencias, los funcionarios de la SEV autorizaron su reemplazo; en su lugar fue asignada temporalmente Márquez Cisneros mientras publican la convocatoria de aplicación de exámenes para la asignación de plazas de supervisores.

De acuerdo con la información de la SEV, la nueva comisionada ha destacado en su desempeño académico y laboral en la zona de Poza Rica. Tiene 13 años de servicio y le tocó evaluarse en la primera generación de la Reforma Educativa, donde nuevamente salió destacada por su alto puntaje. Ha fungido como tutora en línea para docentes que también se han evaluado ante el Servicio Profesional Docente (SPD).

El próximo lunes a las 13:00 horas será presentada oficialmente como comisionada de la Supervisión Escolar 117 ante los representantes de los Sindicatos Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), SNTE y del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE). Mientras que la exsupervisora volvió a su jardín para reanudar sus labores como directora.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México