lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Entregarán en Poza Rica tabletas electrónicas a estudiantes destacados
Poza Rica | 2018-09-20 | José Martín
/ POZARICA

El ayuntamiento entregará tabletas electrónicas a 110 estudiantes que tengan un promedio superior a 9.8 de aprovechamiento escolar, anunció el coordinador de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero.   


El programa está dirigido a los cinco alumnos más destacados de cada una de las escuelas secundarias y bachilleratos públicos de la ciudad, esto también como parte del proyecto “Vive Bien”, impulsado por las autoridades municipales en beneficio de quienes menos tienen.  

El funcionario explicó que el apoyo es como un complemento para que los jóvenes dispongan de herramientas tecnológicas que les permitan realizar labores de investigación de sus tareas y trabajos escolares; un estímulo a los mejores estudiantes.

La entrega se realizará el próximo 25 de septiembre. Los equipos fueron adquiridos con los recursos económicos que el ayuntamiento ha ahorrado durante los últimos nueve meses.

Además, la autoridad local realiza la entrega de siete mil 500 útiles escolares a los alumnos de 47 planteles educativos de nivel primaria. Este programa está dirigido a los estudiantes que son de escasos recursos económicos, y que residan en las colonias más marginadas de Poza Rica.

Actualmente los funcionarios municipales han entregado los paquetes en 15 escuelas, pero la meta es beneficiar a los estudiantes de 32 sectores habitacionales. Cada kit escolar contiene 15 artículos de la educación, principalmente de libretas, lápices, juegos geométricos, diccionarios y entre otras cosas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México