viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Poza Rica, despojos, cobros y fraudes prevalecen en lotes irregulares
Poza Rica | 2018-08-21 | José Martín
/ TERRENOS/ Archivo

Por lo menos en cinco colonias se han reportados casos de despojos, cobros ilegales y hasta reventa de lotes que permanecen invadidos por varios grupos de personas, reveló el titular de Política Regional, Héctor Ángel Martínez Probo.


Esos asentamientos humanos irregulares son considerados como “focos rojos” debido a las disputas de terrenos y los conflictos que prevalece entre las familias que se adueñaron de propiedades que corresponden a particulares, otros de Petróleos Mexicanos (Pemex), Patrimonio del Estado, Invivienda o del ayuntamiento.

El funcionario indicó que las invasiones de predios en la ciudad son un "jugoso negocio” para los dirigentes, porque imponen cobros de cuotas semanales, venta, reventa y despojos de solares a las familias de escasos recursos económicos.

Las colonias donde prevalecen los conflictos son La Astral, 27 de Enero, La Varita, Arroyo del Maíz, Cerro del Mesón y Jardines de los Ángeles, donde los lugareños acusan a sus líderes de dedicarse a realizar actos de corrupción, cobros excesivos, desalojos y reventa de solares.

El responsable de Política Regional condenó estos actos que cometen en contra de las personas más necesitadas, y reafirmó que esta dependencia está en contra de que los representantes se enriquezcan a base de quienes menos tienen.

"Es muy difícil vivir en una zona donde no tienen luz, agua, drenaje, y todo lo que viven, pero independientemente de eso llega el momento en que los cansan con tantas cuotas y explotan. Nosotros hacemos lo posible por ayudarlos, los asesoramos y los atendemos y hasta nos ponemos en su lugar, los entendemos", expuso Héctor Ángel Martínez Probo.

Por esos actos ilegales -agregó el servidor público- existen aproximadamente 11 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar, y en su caso deslindar responsabilidades en contra de los dirigentes de grupos de invasores de terrenos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México