sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Propone Cuitláhuac dividir Cumbre Tajín; conciertos a Costa Esmeralda
Papantla | 2018-08-18 | José Martín
/ CGJTAJIN/ Twitter

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, propuso dividir el festival Cumbre Tajín de Papantla; anunció que la presentación de los artistas musicales será en Costa Esmeralda para generar una mayor derrama económica en la zona norte de Veracruz.


Reunido con los integrantes del Concejo Supremo Totonaco y de Ancianos, sugirió que las actividades que se realizan en el parque temático Takilhsukut debe enfocarse a la enseñanza de la cultura totonaca, que mantienen viva los abuelos y abuelas, los maestros tradicionales, terapeutas, voceros culturales, sanadores, danzantes y artesanos.

Mientras que los conciertos nocturnos se realizarán en el municipio de Costa Esmeralda, como una estrategia alternativa para atraer mayor afluencia turística a la región costera y beneficiar económica a los empresarios y prestadores de servicios.

“Nuestra idea es que podamos hacer toda una zona de atracción y dividamos el festival Cumbre Tajín, una parte que hable de la cultura nuestra y la otra de la música del momento, pero allá en Costa Esmeralda”, expresó a los asistentes durante la reunión que sostuvo en Papantla.

Para lograr los objetivos -agregó- el Gobierno del Estado con el apoyo del sector empresarial, habilitará el transporte turístico y habrá guías para agilizar, dar seguridad vial y atraer a más visitantes a esta zona norte de Veracruz.




Incluso -indicó- destinará inversiones para la reconstrucción de las carreteras que van desde El Tajín a Poza Rica, Coatzintla-Poza Rica y Papantla a Costa Esmeralda, para mejorar la infraestructura vial y facilitar la movilidad de los automovilistas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México