lunes, 14 de octubre del 2019
 
Policiaca
Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba lideran en secuestro en el país
Ciudad de México | 2019-09-22 | Imagen del Golfo
/ Fuerzas POLICIALES - Foto Imagen del Golfo

Las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba ocupan los primeros tres lugares a nivel nacional con el mayor número de secuestros. Datos de la organización Alto al Secuestro, ubican a la entidad en el primer lugar en la incidencia de ese delito.


El portal de la organización contabiliza 32 casos en el mes de agosto, siete menos que en julio cuando 39 personas fueron privadas de su libertad. El mes pasado se reportó en promedio un secuestro al día.

De diciembre de 2018 a agosto de 2019, periodo de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se contabilizan 363 casos de secuestro en la entidad, y mil 407 en todo el país. 25 por ciento de los casos de la estadística nacional, los aporta Veracruz.

Suman un total de mil 703 víctimas y mil 260 detenidos a nivel nacional; 82 por ciento de las denuncias y la investigación de los casos es competencia de la autoridad estatal, y el resto de las carpetas –18 por ciento– las integra la Fiscalía General de la República (FGR).

En el caso de Veracruz de los 32 secuestros, 18 fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado, se reportan ocho personas detenidas; en otros seis casos fue la Fiscalía de la República la que se hizo cargo de las indagatorias; y ocho casos se reportaron por los medios de comunicación.

Si bien se reporta una reducción en el número de casos, Veracruz acumula 363 investigaciones por la privación ilegal de la libertad en el gobierno de Morena. Xalapa acumula 27 secuestros; Coatzacoalcos reporta 26 casos; Orizaba 21; Veracruz Puerto 19 investigaciones; y Martínez de la Torre 18 reportes.

 

Con información tomada de:

https://www.posta.com.mx/veracruz/3-ciudades-de-veracruz-lideran-en-secuestro

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México