martes, 22 de octubre del 2019
 
Policiaca
Asegura SSP a 198 migrantes en Acayucan; hay 3 detenidos
Acayucan | 2019-09-18 | Staff Imagen del Golfo
/

Ciento noventa y ocho migrantes centroamericanos fueron resguardados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, delegación Acayucan en coordinación con la Guardia Nacional, al ser transportados en autobuses de turismo; tres presuntos traficantes de personas fueron detenidos.


Fue sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo a la altura de la localidad acayuqueña de Vistahermosa, donde policías estatales dieron seguimiento a tres autobuses que aceleraron su marcha al notar la presencia policial.

Al realizar una inspección, los policías se percataron que todos los pasajeros eran centroamericanos y no contaban con documentación.

Por tal motivo procedieron a asegurar las siguientes unidades: un autobús de la línea Castañeda Tours, número económico 575 con placas 994RP4; camión de la empresa Enlace Tours Pachy, con número 209 y placas 902RV2 y el último de la empresa Jana Tours, número 231 y placas de circulación 46RB5D.

Los choferes Humberto G.P.; Isauro L.M., y Ronaldo P.G., de 38, 37 y 28 años de edad, respectivamente, todos de Chiapas, fueron detenidos.

Los migrantes eran trasladados desde Chiapas y tenían como destino Sonora.

Tras recibir atención médica y alimentos, fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan en tanto los presuntos “polleros” y los autobuses fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México