domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Policiaca
Trabajador no aparece tras cateo en rancho de Sayula
Sayula de Alemán | 2019-09-09 | Staff Imagen del Golfo
Margarita Patricio Morales, conocida como La Potra, agente municipal de Almagres, denunció el acoso que ha sufrido por autoridades federales y estatales “No pretendo obstruir la justicia, simplemente pido que las autoridades hagan su trabajo con apego a la ley”. / DENUNCIA

Margarita Patricio Morales, conocida como La Potra, agente municipal de la congregación Almagres, reiteró que tras un operativo de fuerzas policíacas en Sayula de Alemán, con saldo de varios vehículos asegurados, Antonio N, trabajador del predio cateado, continúa desaparecido, según lo que le reportaron los familiares, asimismo pide a las autoridades realizar su trabajo con apego a ley.


En conferencia de prensa, Patricio Morales, refirió que ella solo atiende las quejas de sus ciudadanos, como representante de la agencia municipal.

"Cerraron el paso entre Almagres y San Antonio; no dejaban pasar (las autoridades) ni a las personas que iban a sepultar un cadáver, ni a los campesinos que iban a sus parcelas. Yo nunca he pretendido obstruir la acción de la justicia, pero si en representación de mi pueblo exijo que se respeten las garantías; es decir, que hagan su trabajo pero con apego a la ley".

Explicó el acoso que ha sufrido en su rancho, por parte de fuerzas policiacas federales y estatales, asegurando que cuando menos su rancho ha sido allanado en tres ocasiones, por lo que pide a las autoridades del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado que frenen este tipo de eventos, ya que incluso han circulado mensajes con la advertencia de que "la pueden desaparecer".

Insistió que el dueño de un rancho sigue en calidad de desaparecido. Incluso, ella misma teme por su integridad, ya que le han llegado mensajes en donde la amenazan con desaparecerla. También dijo, su familia ha sido víctima de la delincuencia, pues recientemente en el municipio de Texistepec robaron maquinaria pesada propiedad de su yerno.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México