domingo, 18 de agosto del 2019
 
Policiaca
Detienen a presunto asesino de activista LGBT en Acayucan
Acayucan | 2019-08-14 | Staff Imagen del Golfo
/ MARA

El presunto asesino del estudiante de teatro e integrante de la comunidad LGBTTTI Miguel Ángel Medina Lara, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado, comandancia Acayucan; se confirmaría que se trató un crimen de odio.


El imputado en el homicidio doloso calificado, está identificado como Luis Humberto P. L., alias El Judío, integrante del grupo de pandilleros Mara Salvatrucha, quien desde hace meses había llegado a la ciudad de Acayucan y se ganaba la vida pidiendo caridad afuera de una tienda de conveniencia ubicada en calle Melchor Ocampo esquina Francisco I. Madero del barrio Tamarindo.

De manera extraoficial se supo que en ese sitio el guatemalteco, quien residía en Oluta, tuvo contacto con Medina Lara y la noche del asesinato habrían quedado de verse en el panteón local.

Las cámaras de video vigilancia dan muestra que el viernes 09 de agosto, el también líder de Jóvenes Emprendedores Medina Lara se acerca al Oxxo y empieza a hablarle a Luis Humberto N. Primero se aleja el joven acayuqueño y lo sigue el presunto homicida.

El agresor habría revelado su molestia por qué el joven acayuqueño en las ocasiones que iba a comprar "le hablaba y coqueteaba". Una acción evidente de homofobia.

Como se recordará Medina Lara, vecino del barrio Zapotal, fue localizado a las 07 horas del sábado 10 de agosto, un día antes habia acudido a un taller de teatro en la Casa de la Cultura. La necropsia reveló que no había sido atacado sexualmente, sin embargo su cuerpo fue exhibido al quedar semidesnudo.

Este miércoles, cerca de las 15:30 horas, Luis Humberto, fue puesto a disposición del Juez de Control del distrito judicial Acayucan quien legalizó la detención derivados de las pruebas presentadas por la Fiscalía del distrito XX a través del trabajo de investigación que realizó la PM al mando del comandante Rafael Rascón Medina.

El presunto agresor de 40 años de edad, ya había estado preso en su natal Guatemala, por narcomenudeo.

Es preciso señalar que el asesinato de Mike, causó consternación en el estado de Veracruz, incluso la comunidad LGBTT demandó justicia.

 

Confirma Winckler detención

Este miércoles autoridades ministeriales detuvieron al presunto asesino de Miguel Ángel Medina Lara, activista y promotor de los derechos de la comunidad LGBT. De acuerdo con el fiscal general de la entidad, Jorge Winckler Ortiz, el responsable sería un guatemalteco integrante de la banda conocida como “Mara Salvatrucha”.

Hay que recordar que el cuerpo de Medina fue localizado en un panteón en dicho municipio al sur de Veracruz.

Se informó que el activista, de 21 años, fue asesinado a golpes y a pedradas, por lo que se consideran indicios de que se trata de un crimen de odio.

Medina era también coordinador en la zona del programa de jóvenes emprendedores impulsado por el gobierno federal.

El detenido fue identificado como Luis Humberto “N”, de 38 años de edad, apodado “el judío”, detenido el Barrio Cruz Verde de Acayucan.

INFORMACIÓN COMPLETA MAS ADELANTE...

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México