domingo, 25 de agosto del 2019
 
Policiaca
Tráiler sin frenos impacta sanitarios en Caseta de Plan del Río; 3 muertos
Emiliano Zapata | 2019-08-11 | Imagen del Golfo
Este aparatoso accidente vial tuvo lugar este domingo alrededor de las 18:00 horas de la tarde. / Accidente en la Caseta Plan del Río

Un total de tres personas muertas y siete personas lesionadas, así como daños materiales incuantificables, es el resultado de un accidente vial provocado por un tráiler doble remolque y el cual se impactó contra los sanitarios de la caseta de peaje de Plan del Río, siendo la causa haberse quedado sin frenos.


Este aparatoso y lamentable accidente vial tuvo lugar ayer domingo alrededor de las 18:00 horas de la tarde.
Sobre la autopista Xalapa-Veracruz, a la altura de la caseta de cobro de Plan del Río, circulaba un tráiler doble remolque, esto en dirección hacía el puerto jarocho.

A decir de otros automovilistas que se encontraban en dicha garita, se percataron que un tráiler había perdido el control.

La unidad de transporte de carga se fue a estrellar contra los sanitarios de la caseta, arrollando a su paso unas motocicletas que estaban estacionadas en ese sitio.

De inmediato, se daba cuenta de este trágico percance vial, via telefónica y a través de las redes sociales, afirmando que un tráiler doble remolque se había estrellado contra los baños de la caseta de peaje y había personas atrapadas.

Los cuerpos de socorro y policiacos fueron alertados, dándose cita socorristas de la Cruz Roja delegación Cardel y de Xalapa, Paramédicos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, personal de ambulancia del Sistema DIF de Puente Nacional, de Bomberos Municipales de La Antigua, Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Los heridos de este accidente fueron auuxiliados en el lugar, pero, debido a la gravedad de sus lesiones fueron canalizados a la sala de urgencias del Hospital General clínica 36 del Seguro Social de Cardel y posteriormente al Hospital General de Cardel, por no ser derechohabientes.
Otros más, fueron trasladados a hospitales de la capital del Estado de Veracruz.

Lamentablemente se confirmaba a los medios de comunicación que se dieron cita, el deceso de tres personas que quedaron atrapados entre los escombros y contenedores que jalaba el tráiler siniestrado.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y del IPAX, para evitar la intromisión de curiosos.

Al mismo tiempo, se dio aviso al personal de guardia de la Fiscalía General de Justicia con sede en Xalapa, para que con un perito de Servicios Parciales y agentes de la Policía Ministerial del Estado, realizarán las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

Incluso, al finalizar las acciones de campo pericial, se ordenó que los cadáveres fueran llevados al SEMEFO de Xalapa y se le practicará la autopsia de ley.

Únicamente se está a la espera de que cuanto antes sus familiares se presenten a realizar la identificación y reclamación de los cadáveres, para que me den cristiana sepultura.
Cabe señalar que se pudo saber que entre los heridos de este trágico percance vial, se encuentran los señores: Pedro Deteapan ( siendo llevado al Hospital General de Cardel) y Marcos Lara Sánchez, faltando por confirmarse los nombres de los demás.

Hasta el cierre de edición de este medio de comunicación, aún continuaban las autoridades policíacas y de la Fiscalía General de Justicia, haciendo diversas diligencias en el lugar.

Cerca de las once de la noche las maniobras para levantar las cajas del trailer continuan, por lo que autoridades de Protección Civil han referido que podrían encontrarse más personas debajo del vehículo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México