jueves, 14 de noviembre del 2019
 
Policiaca
Ejecutan a ex comandante de Mixtla; culpan a la PM
Mixtla de Altamirano | 2019-08-11 | Guillermo Carreón
/ Primitivo Islas Falcón - Foto Guillermo Carreón

Presuntos elementos de la Policía Ministerial Acreditable, asesinaron al ex comandante de la policía municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón, luego de que presuntamente se resistiera a ser detenido, en cumplimiento de una orden de aprehensión, para ser investigado si tuvo participación en el asesinato de la ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea.


Familiares del ahora occiso acusaron a los oficiales de haberlo asesinado a sangre fría, cuando se encontraba en su domicilio, en una localidad ubicada entre Zongolica y Texhuacan.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el ex comandante fue privado de la vida durante la tarde de este domingo, cuando supuestamente Policías Ministeriales realizaban el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

Luego de que se le investigaba como parte de la carpeta de investigación en el caso del homicidio de la ex alcaldesa de ese municipio, Maricela Vallejo Orea, su esposo y el conductor.

Según la versión de los agentes ministeriales, Islas Falcón se habría resistido a ser detenido; aúnque familiares aseguran que los policías simplemente entraron al domicilio y lo asesinaron.

Al lugar ya arribó personal de la Fiscalía de Zongolica y Peritos en Criminalística de la ciudad de Orizaba, quienes ya realizan las investigaciones ministeriales levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Orizaba, en dónde el médico legista le practicará la necrocirugía de rigor y con ello determinar las verdaderas causas de su muerte.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México