miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Policiaca
Se reporta explosión de gas en vivienda de Xalapa
Veracruz | 2019-07-11 | Sergio Aldazaba
/ Explosión

La acumulación de gas en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Fuented de la capital, provocó una explosión que dejó cinco bomberos lesionados, uno de ellos de gravedad.


Fue la tarde de este jueves cuando habitantes del domicilio localizado en la calle Santa Cecilia, reportar una 911 un fuerte olor a metano, por lo cual los brigadistas se trasladaron de inmediato para atender la contingencia.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Xalapa se movilizaron hasta el punto y confirmaron el fuerte aroma a gas, mientras elementos de la secretaría de seguridad pública resguardaron el área.

Fue al ingresar a la parte alta de la vivienda de dónde provenía el aroma, que los vulcanos se toparon con dos perros que se pusieron nerviosos ante su presencia y terminaron por derribar el tanque.

De esta manera se provocó la fuerte explosión, cuyas llamas alcanzaron algunas partes de la vivienda y sus pertenencias, mientras que los socorristas salieron del lugar con diversas lesiones.

Técnicos en urgencias médicas del Grupo Panteras de la SSP y Protección Civil, acudieron para brindar a los primeros auxilios a los bomberos heridos, de los cuales uno de ellos permanece grave.

Todos ellos fueron llevados a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero el socorrista más grave fue trasladado intubado en helicóptero al Hospital Regional en la ciudad de Veracruz.

Toda la calle permaneció cerrado durante varios minutos mientras los cuerpos de emergencia realizaban las tareas necesarias, además de que uno de los canes resultó con lesiones en la boca y la nariz pero no de gravedad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México