domingo, 21 de julio del 2019
 
Policiaca
Aseguran a casi 800 migrantes en sur de Veracruz, iban en 4 tráileres
Acayucan | 2019-06-15 | Santos López Celdo
/

Cerca de 800 migrantes de diversas nacionalidades principalmente centroamericanas, fueron asegurados en la autopista y la carretera Transistmica, por parte de elementos del Grupo de Seguridad Frontera Sur para el control de flujos migratorios irregulares, pertenecientes a la Dirección General de Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal; al ubicarnos en cuatro trailers doble remolque con los cuales pretendían cruzar de Villa Hermosa Tabasco al puerto de Veracruz.


El aseguramiento se dio en la tarde de este sábado, dos de las unidades, dentro de la autopista, a la altura del kilómetro 17, donde la corporación y el Instituto Nacional de Migración mantienen puntos de revisión carretero. Las otras dos, fueron detenidas en la carretera Transistmica a la altura del cruce de la autopista.

En cada uno de los remolques viajaban cerca de cien personas, entre niños menores de edad, incluso bebés, mujeres y varones.

En uno de los remolques, la Policía Federal tuvo que romper la lámina que cubre la parte superior luego de que algunas mujeres empezaran a pedir auxilio pues se estaban sofocando debido al calor que sentían al haber estado encerradas varias horas.

En total la Policía federal contabilizó 785 personas de origen salvadoreña, hondureña, guatemalteca y de Nicaragua, según se dio a conocer.

En el operativo se aseguraron ocho mexicanos, cuatro de ellos conductores de las unidades y una cantidad igual de auxiliares.

Los trailers pertenecen a la empresa Servicios de auto transportes refrigerados Porfirio Gutiérrez, al parecer con domicilio en el puerto de Veracruz.

Al momento de que los trailers con sus remolques eran trasladados a la estación migratoria de Acayucan, dos de ellos pararon su marcha debido a que fueron apagados vía satelital, lo cual ya está siendo investigado por la Policía Federal.

Los casi 800 migrantes se encuentran bajo custodia del Instituto Nacional de Migración en Acayucan, lugar a donde fueron llevados por la Policía federal para su resguardo.

 

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México