domingo, 21 de julio del 2019
 
Policiaca
Asesinan al secretario de la AGL de Texistepec
Texistepec | 2019-06-14 | Staff Imagen del Golfo
Movilización de autoridades tras asesinato de productor ganadero y secretario de la AGL de Texistepec. / Asesinan a ganadero

De cinco disparos fue asesinado el productor ganadero y actual secretario de la Asociación Ganadera Local de Texistepec, Aurelio Gutiérrez Blanco, cuando realizaba la ordeña en su parcela ubicada en el ejido Las Camelias.


Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de este viernes en el ejido ubicado a una hora y media de la cabecera municipal.
Gutiérrez Blanco, de 58 años de edad, realizaba la ordeña, cuando fue sorprendido por uno o dos pistoleros quienes le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.

Por la posición del cuerpo, autoridades infieren que productor intentó escapar de las balas y corrió hasta caer desangrado en el alambrado de su parcela.

Tras la agresión, fueron otros campesinos quienes tras escuchar las detonaciones se congregaron, dieron aviso al agente municipal, a la Policía Municipal y autoridades ministeriales.

La Policía Ministerial del Estado y el perito criminalista en turno de Servicios Periciales embaló seis casquillos calibre 38 súper. Posteriormente ordenó el traslado del cadáver al SEMEFO de Acayucan.

La Fiscalía del distrito judicial de Acayucan inició la carpeta de investigación a fin de establecer el móvil de este homicidio.

Es preciso señalar que es el segundo productor ganadero asesinado en menos de 24 horas, apenas el jueves Mario Galindo Román, de Buena Vista, Jesús Carranza.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México