miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Policiaca
Federación dirigirá contención de migrantes desde el sur
Acayucan | 2019-06-12 | Staff Imagen del Golfo
El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, habría estado en Acayucan para poner en marcha el operativo de contención de migrantes. / MARINA

El programa de contención de migrantes que ha ordenado la Presidencia de la República, podría ser dirigido desde Acayucan por la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cuyo titular, José Rafael Ojeda Durán, habría estado este miércoles en este municipio, según refirieron fuentes locales.


La supuesta llegada de Ojeda Durán provocó una fuerte movilización de elementos de la Marina en esta ciudad del sur de Veracruz, donde dos helicópteros estuvieron sobre volando a baja altura durante la mañana de este miércoles.

Según trascendió, la reunión se dio entre representantes de la Policía Federal, del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Ejército mexicano en las instalaciones de la estación migratoria de Acayucan.

Ahí se dio el encuentro para la coordinación del programa de contención de migrantes que se estaría realizando a nivel nacional para detener la oleada de extranjeros que aún siguen ingresando a la República Mexicana rumbo al norte del país.

Hace dos meses, el comisionado nacional de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, estuvo en Acayucan para poner en marcha retenes para la detención de migrantes. De estos puntos, solo sobre viven dos en la zona y se ubican principalmente en la autopista, cerca de la caseta de cobro y en la carretera Transístmica, en el cruce con esa vía de cuota.

La reunión de este miércoles tendría el objetivo de analizar la situación que prevalece en la estación migratoria y conocer las carencias para trabajar lo más rápido posible en la repatriación de los extranjeros que son detenidos, ya que se reporta un sobre cupo desde el inicio del programa hace más de dos meses.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México