viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Policiaca
Resguardan a 35 migrantes en Acayucan; 'polleros' detenidos
Acayucan | 2019-05-24 | Staff Imagen del Golfo
Elementos de la Policía Naval resguardaron a migrantes en la zona de Acayucan, al menos dos detenidos. / MIGRANTES

De treinta a treinta y cinco migrantes fueron resguardados y al menos dos ‘polleros’ fueron detenidos por la Policía Naval en Acayucan.


Información recabada indica que los efectivos policíacos realizaron una inspección a dos camionetas que se desplazaban sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo entre Vistahermosa y Corral Nuevo.

Al realizar la requisa descubrieron que en las unidades eran transportados ciudadanos originarios de países de Centroamérica.

Tras brindarles asistencia prehospitalaria, agua y alimentos, dieron parte al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que efectuaran el traslado de los migrantes a la Estación Migratoria de Acayucan.

Aunque la autoridad federal no ha emitido un comunicado oficial respecto al aseguramiento, se dijo que al menos hay dos detenidos que serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Coatzacoalcos.

El resguardo causó expectación entre comerciantes y vecinos de la calle Antonio Plaza, del barrio Tamarindo, donde se ubica la base policial, debido a que cerraron el acceso a los automovilistas e incluso acordonaron para realizar el traslado de los migrantes.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México