viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Policiaca
En atentado a líder sindical, asesinan a seis en Juchitán
Oaxaca | 2019-05-20 | Staff Imagen del Golfo
/ ASESINADOS

Un lunes trágico es el que tuvo el ejido La Venta, perteneciente a Juchitán, en Oaxaca, donde seis personas perdieron la vida y dos más terminaron heridas cuando un comando abrió fuego contra quienes se encontraban en una reunión de trabajo, en el que el objetivo era ejecutar al líder sindical Ventura Ordaz.


De acuerdo a la información recabada, esto ocurrió minutos antes de las 07:30 horas a un costado de la carretera que conduce de La Venta a Unión Hidalgo, donde cada lunes integrantes de la cooperativa de transporte y del Sindicato de Trabajadores se reúnen para definir acuerdos.

Fue así como desde una camioneta, tres sujetos con uniforme de trabajo hicieron varios disparos, impactando en ocho personas, de éstas muriendo seis al instante, mientras que el resto de los pobladores corrieron para protegerse.

Melissa Gutiérrez, Lucía Moya Antonio, Ledyi García, Verónica Morales López, Aquileo Ordaz y Luis Ordaz, 'El Huicho', son los fallecidos, cuyos cuerpos quedaron tendidos a un costado de la carretera.

Dos de las cuatro mujeres fallecidas acudieron a la reunión con la esperanza de encontrar un trabajo sin siquiera imaginarse que ése sería el último día de sus vidas, ambas jóvenes.

Las balas hirieron a Maximino Marcos Santiago y a Ventura Ordaz Santiago, este último líder de los trabajadores; los dos fueron trasladados a un hospital en vehículo particular.

Versiones extraoficiales apuntan a que en diferentes ocasiones Ventura Ordaz habría sido amenazado por la delincuencia organizada, primero con la aparición de mantas en este ejido y luego con la ejecución de uno de sus sobrinos.

En más de 40 años, La Venta nunca había tenido un día tan triste desde un fatídico accidente de autobús en que murieran decenas de jóvenes, ahora sus habitantes lloran a seis inocentes a quienes les arrancaron la vida.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México