domingo, 21 de julio del 2019
 
Policiaca
Chocan militares, policías y sicarios en Covarrubias; dos abatidos
Juan Díaz Covarrubias | 2019-04-25 | Staff Imagen del Golfo
/ ENFRENTAMIENTO

En el marco de su primera visita de Cuitláhuac García Jiménez como Gobernador del Estado, dos hombres fueron abatidos por elementos del ejército mexicano y de la Secretaría de seguridad pública del Estado en Juan Diaz Covarrubias, congregación de este municipio.


  

Mientras en la cabecera municipal, el ejecutivo daba su discurso ante cientos de ciudadanos, secretarios de despacho y representantes del legislativo federal y local, en Juan Díaz Covarrubias se daba una persecución entre presuntos delincuentes y militares sobre la carretera Costera del Golfo.

Los tripulantes de un automóvil marca Toyota tipo Yaris, color rojo, se habían negado a pararse en un retén y en la persecución empezaron a disparar contra los elementos castrenses pero en la calle Miguel Hidalgo de la colonia San Juan Bosco, frente a una verdulería, se toparon con elementos de la SSPE, dándose un intercambio de disparos que dejó herida a una mujer, identificada con la iníciales RF, así como a dos varones que dijeron llamarse Miguel Ángel Montalvo Guillen y Miguel Carreón Calderas, además de que otros dos murieron en el evento.

  

La persecución de la Policía estatal se amplió hacia dos sujetos más que tomaron hacia calles aledañas, quedando uno muerto metros adelante, en un barranco cercano al rio que cruza por Juan Díaz Covarrubias

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, tras concluir su discurso y atender a ciudadanos, se retiró en forma inmediata hacia Juan Díaz Covarrubias, a un campo deportivo, donde un helicóptero de la fuerza civil se lo llevó.

No así los diversos secretarios de despacho que fueron a una reunión con diputados locales, Juan Javier Gómez Cazarín y Deysi Juan Antonio, y el federal Eulalio Ríos Fararoni.

El ejército aseguró armas cortas tanto en el cuerpo del tercer fallecido así como de los que estaban en el automóvil de marca Toyota.

La movilización de elementos del ejército mexicano, pertenecientes a una agrupación de la Policía Militar adscrita a la cabecera municipal, fue intensa principalmente en Juan Díaz Covarrubias, misma que luego quedó blindada por la fuerza civil y la SSPE.

Los heridos primero fueron llevados a la clínica del Seguro social de Juan Díaz Covarrubias y luego hacia el Oluta de Oluta.

Los dos heridos quedaron a disposición de la fiscalía de San Andrés Tuxtla.

  

BOLETÍN DE SSP

Este jueves, elementos de las policías Estatal y Militar tuvieron un enfrentamiento con hombres que portaban armas de fuego, dejando como saldo dos presuntos delincuentes abatidos, aún sin identificar, así como dos agresores, identificados como Miguel “N” y Miguel Ángel “N”, y una persona civil, lesionados.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Juan Díaz Covarrubias, de este municipio, luego de que cuatro ocupantes de un vehículo marca Toyota, tipo Yaris, color rojo, se negaran a ser inspeccionados durante un puesto de control de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado en la Carretera Federal 180, y efectuaran detonaciones contra los efectivos, dando lugar a una persecución.

Finalmente, los cuatros sujetos fueron alcanzados sobre la colonia Juan Bosco, a dos cuadras de la terminal de autobuses, donde continuaron con el ataque contra los policías, los cuales repelieron la agresión.

Cabe mencionar que la persona civil, identificada como R. F., se encontraba en la vía pública en el momento de los hechos.

Los lesionados fueron trasladados al IMSS de esta localidad para su atención médica; mientras que personal de la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró el lugar, para la diligencia correspondiente. 

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México