domingo, 26 de mayo del 2019
 
Policiaca
Fox y Calderón lucran con la tragedia en sur de Veracruz
Ciudad de México | 2019-04-21 | Imagen del Golfo
/ VICENTE FOX Y FELIPE CALDERÓN - FOTO ESPECIAL

Los ex presidentes de México Vicente Fox  y Felipe Calderón lucraron con la masacre de Minatitlán y aprovecharon para arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, generando reproche en las redes sociales. Paradójicamente, la violencia que padece Veracruz se disparó durante el gobierno de los panistas.


La senadora veracruzana Gloria Sánchez condenó la masacre y ante la polarización que buscan generar en el país los expresidentes Fox y Calderón, aludió: “Es deseable que las fuerzas políticas no intenten lucrar con esta tragedia. La situación de nuestra entidad es grave y de emergencia. La unidad de todos es indispensable para acabar con la inseguridad y la violencia; para lograr la paz y la justicia en nuestra sociedad requerimos el esfuerzo de todas y de todos”.

Fox y Calderón han formado parte en redes sociales de campañas en que condenan la inseguridad, la economía en el país, a la vez que aconsejan y “regañan” al nuevo gobierno, pese a que los gobiernos de las panistas figuran entre los violentos y permeados por la corrupción.

Algunos cibernautas reconocieron su derecho a opinar, pero no su oportunismo y sus antecedentes como mandatarios en términos de violencia y corrupción.

Así Fox le reprochó a López Obrador que  no contestara a quienes cuestionan su memorándum sobre la reforma educativa y que no haya dicho nada, hasta el momento, en relación al ataque en Minatitlán, Veracruz, el cual dejó un saldo de 13 muertos, hasta el momento.

 “Que vergüenza que hasta las tragedias las uses como trampolín para la agresión. No todo trata de ti AMLO, hablar del pueblo no significa gobernarlo, atenderlo sí”, escribió Fox Quezada.

También Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente, usó la masacre de Veracruz con fines políticos y llamó a la administración de Andrés Manuel López Obrador ‘régimen corrupto’ y reclamó sobre la masacre de este viernes en Minatitlán, Veracruz.

El ex presidente respondió un tuit del perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien reclamó al productor, y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, Epigemio Ibarra ya que en el sexenio de Enrique Peña Nieto no reclamó ninguno de los alarmantes asesinatos.

Felipe Calderón Hinojosa se refirió a Epigmenio Ibarra como que ahora son ‘ellos’ los del ‘régimen corrupto’ ya que en el tuit Ibarra se refiere a la masacre de Minatitlán como algo que busca tener un impacto político nacional.

Los cibernautas de inmediato deploraron el oportunismo de Fox y Calderón. Con el primero se consolidó en Veracruz el Cártel del Golfo y con el segundo el de Los Zetas y luego el de Jalisco Nueva Generación.

A  Fox le respondieron, por ejemplo: @GaBoToNic16:  “Ud dice que no todo se trata de amlo pero sus dos temas de día y noche son AMLO y  la mota”.

@mtzous: “Chillas como puerco pq no fuiste asi con Fecal el fue el que comenzo esta matanza x su ambicion de poder y riqueza al igual que tu fueron servidores del narco para ser concretos empleados del Chapo”.

@CamMttz: “Ese tweet no lo puso por Minatitlán. Lo está asumiendo así la derecha para pegarle a Obrador”

@specie83: “Si votaste por el, lo hiciste pensando en un plan a mediano y  largo plazo, no puedes desanimarte por solo 4 meses, no esperes que de la noche a la mañana se acaben 70 años de corrupción, esto que pasa son consecuencias de gobiernos anteriores”.

@fuentesjh:  “Disculpe EX...…………  Ud.parece novia despechada,todos los días critica al Presidente y éste no lo "pela",quiere de esta manera obtener "notoriedad",puras descalificaciones y cero ideas,es la única manera de acordarnos de Usted,porqué en su mandato pasó de noche!!!!!!!”

Y a Felipe Calderón:  @spidery: “respeta tu las tragedias, lo mejor que puedes hacer para no lucrar políticamente es callarte pero no lo haces ....”

@el_mike_73: “Les recuerdo que acá en al laguna vivimos años de terror con varias masacres en bares y quintas en los sexenios de @FelipeCalderon  y @EPN y no recuerdo que los presidentes hicieran algo al respecto...”

Otros como @bricenonino reprocharon que el Gobierno del Estado de Veracruz también se comporte como Fox: “Lo mismo hizo el desgobernador de Veracruz politizar la tragedia”.

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México