domingo, 26 de mayo del 2019
 
Policiaca
Masacre de Viernes Santo en Minatitlán; 13 ejecutados y 5 heridos, un bebé entre las víctimas
Un comando armado irrumpió una palapa donde convivía una familia y se desató un enfrentamiento a balazos
Minatitlán | 2019-04-19 | Staff Imagen del Golfo
/ MASACRE

Durante un convivio al interior de una palapa denominada 'La Potra' en la colonia Obrera de Minatitlán, un comando armado irrumpió dicho evento y abrió fuego en contra de los presentes; extraoficialmente ha trascendido la noche de éste viernes santo que en el lugar fueron asesinados 8 hombres, 5 mujeres y un bebé de un año.


 

Éste crimen ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este viernes, en el lugar ya mencionado se ha desplegado un intenso operativo donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y el Ejército Mexicano han acordonado una gran parte de dicho sector para indagar más datos sobre éste hecho violento.

A un hospital de ésta ciudad fueron trasladados otras 4 personas heridas por arma de fuego, reportándose su estado de salud hasta el momento reservado, siendo que alrededor de la media noche del mismo viernes se confirmara el fallecimiento número 14 luego de éste cruel atentado de la delincuencia.

De acuerdo a lo que ha trascendido hasta esta noche, al recinto ubicado en el callejón Primero de Mayo llegaron tres sujetos armados quienes perseguían a otro hombre, y cuando éste intentaba refugiarse en dicho salón de eventos, los sicarios rafaguearon a los asistentes, algunos de ellos lograron salir del lugar aterrorizados y ponerse a salvo, sin embargo otro no contaron con la misma suerte.

Una hora después de este sangriento hecho, el vehículo donde presuntamente se escaparon los causantes de ésta matanza, fue abandonado e incendiado en uno de los accesos a la Refinería Lázaro Cárdenas.

 Ante estos hechos, el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado ha dado a conocer que las fuerzas federales han despleado un intenso operativo para dar con los delincuentes responsables de estos hechos además solicitó a la Fiscalía General del Estado a que apoye con la investigación para que el crimen no quede impune.

              

LUTO EN MINATITLÁN Y CONSTERNACIÓN EN LA REGIÓN

Debido a los trágicos acontecimientos ocurridos la noche de este viernes 19 de abril en esta ciudad de Minatitlán y en un gesto solidario hacia los deudos de las personas que lamentablemente perdieron la vida, el Ayuntamiento de la ciudad y la Regiduría Undécima anuncian la suspensión del evento de Vacaciones de fin de Semana Santa, programado en la Playita ubicada a un costado de la rampa de la Panga.

Por lo anterior esperamos su comprensión y su adhesión a nuestro muy sentido pésame a familiares y amigos de las personas fallecidas.

DIPUTADA CARMEN MEDEL LAMENTA HECHOS VIOLENTOS

Lamento profundamente en mi corazón lo ocurrido hoy en Minatitlán. La justicia no debe esperar más. Debemos concentrar nuestros esfuerzos en rescatar a nuestra ciudad.

En ese sentido, me he comunicado con el Gobernador, Cuitláhuac García, quien me ha asegurado acciones inmediatas en nuestro municipio.
#TodosSomosMinatitlán

SEGUIREMOS CON LAS DETENCIONES: GOBERNADOR


Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE, declaró el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

CUERPOS IDENTIFICADOS

Alfredo Meugniot

Felicitas Cabrera Gil

Juan René López Velázquez

Hebert Reyes Martínez

Ana María Satos Hernández

Raúl Palacios Vasconcelos

Leobardo Salinas Jiménez

Julio Cesar Vásquez López

Santiago (1 año)

César Hernández Barrera

Julio Cesar González Reyna

Patricia Cabrera Ramos

Irma Barrera Álvarez

HERIDOS

Leonor Ramos Francisco, con disparoen el abdomen

Karla Cabrera Ramos, lesión hepática

Nancy Olivares Rasgado, lesión pulmonar

Marcos Aurelio Davis Barrera, Hemotórax

Fulvia Salinas Jiménez, crisis nerviosa

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México