domingo, 26 de mayo del 2019
 
Policiaca
Secuestro genera semana de terror en Texistepec
En la madrugada del jueves los disparos se hicieron escuchar en distintos puntos de esta cabecera municipal, terminando con el incendio de tres unidades y daños a algunas viviendas
Texistepec | 2019-04-18 | Staff Imagen del Golfo
Tres automóviles fueron incendiados en un supuesto enfrentamiento registrado en el camino a Petapa, en el municipio de Texistepec. / TEXISTEPEC VIOLENCIA

Por segunda noche consecutivo, la cabecera municipal de Texistepec vivió una noche de terror.


Luego del enfrentamiento del pasado martes, en el que fueron privados de la libertad cuatro trabajadores municipales, la hermana del alcalde Saúl Reyes Rodríguez y tres campesinos que tienen tomada la Unidad minera de Texistepec y el encuentro a balazos entre sujetos armados en el rancho El Roblar; en la madrugada del jueves los disparos se hicieron escuchar en distintos puntos de esta cabecera municipal, terminando con el incendio de tres unidades y daños a algunas viviendas ubicadas en el Barrio El Panteón.

  

Las detonaciones de armas de fuego que se escuchaban en toda la cabecera municipal, las llamas del incendio de los vehículos que se alcanzaba a ver a varios metros de distancia y el rechinado de las llantas que se perseguían unos a otros por las distintas calles; provocó temor, pavor y preocupación entre los ciudadanos que prefirieron resguardarse en sus domicilios, lo cual no fue suficiente pues algunas casas resintieron algunos impactos, principalmente en el techo que afectó tinacos, láminas de zinc y algunas ventanas, según el reporte policiaco dado a conocer a Imagen del Golfo.

  

En el camino Texistepec-Petapa, que fue donde se dio el mayor de los ataques entre dos grupos por el momento desconocidos; fueron dejados cinco vehiculos, tres de ellos, automóviles incendiados y dos camionetas, una de redilas y otra Pick up, ambas de color blanco, abandonadas, con impactos de bala.

El camino a Petapa, fue el escenario del mayor intercambio de balas. Diversos casquillos de alto calibre fueron levantados en la mañana de este jueves por el personal de la delegación de servicios periciales de Acayucan, bajo la presencia ya, del ejercito mexicano y de la Policía Municipal.

Horas antes de eso, durante los momentos del enfrentamiento y disparos, el ejército se había negado a acudir al llamado de la Policía Municipal que alertó de los hechos. Ninguna corporación militar quizo acudir al llamado, pese a todas las alertas emitidas por la autoridad local.

Este incidente pudiera tener relación con los hechos registrados el pasado lunes por la noche y martes por la madrugada, en que una hermana del alcalde Saúl Reyes Rodríguez fue privada de la libertad por parte de sujetos desconocidos. Junto con ella, otros tres campesinos que participan en la toma de la Unidad Minera de Texistepec, fueron sometidos por individuos encapuchados que luego de golpearlos, los dejaron abandonados en un árbol, amarrados de manos y boca.

Instantes luego, en el camino a Petapa, rumbo a Jaltipan, cuatro empleados de la dirección municipal de obras públicas fueron intervenidos y llevados con rumbo desconocido hasta ser abandonados en un monte. La camioneta Hilux que llevaban y que es propiedad del Ayuntamiento, aparecería en las cercanías del rancho El Roblar, lugar donde se habría dado otro enfrentamiento entre guardias de la empresa LIM del Puerto y sujetos armados, dejando un saldo de tres muertos de éste ultimo bando.

Mucho antes, el lunes por la mañana, ejidatarios intentaron cerrar un camino de servidumbre, bajo el derecho de estar en jurisdicción ejidal. Para ello se hicieron acompañar de sujetos que se acusó, portaban armas de fuego que fueron dados por la empresa LIM del Puerto.

Finalmente este día, nada ocurrió.

Del enfrentamiento de este jueves en la madrugada, no se registraron personas lesionados o fallecidas.

               

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México