lunes, 19 de agosto del 2019
 
Policiaca
Máxima alerta policiaca en Veracruz; fuerzas federales refuerzan a SSP
Acayucan | 2019-03-18 | Staff Imagen del Golfo
Elementos de la SSPE ahora patrullan apoyados con elementos del ejército mexicano en medio de la alerta que se ha generado en esta zona. / PATRULLAJES

Desde el domingo, a varias horas de los ataques registrados contra la comandancia de la Fuerza Civil en Játipan y los bloqueos sobre carreteras federales con carros incendiados en San Juan Evangelista y Catemaco; la alerta permanece en la región, pues las sedes de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado han sido reforzadas por elementos del Ejército Mexicano.


En tanto, taxistas locales acordaron que durante la noche omitir, salvo responsabilidad propia, dar servicio nocturno hacia los municipios de Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y Jáltipan principalmente para evitar ser víctimas de los bloqueos o ser ocupados para actos vandálicos.

La Secretaría de marina armada de México (Semar) y la Policía federal (PF) recorrieron este lunes parte del municipio de San Juan Evangelista, internándose en Villa Juanita y poblaciones que comunican a esa municipalidad con el de Playa Vicente, apoyados por dos helicópteros que previamente habían realizado sobre vuelos en municipios como Acayucan, Sayula de Alemán y Jáltipan.

En Acayucan, la Policía naval cerró el acceso a vehículos particulares sobre la calle Antonio Plaza, desde las calles de Miguel Hidalgo hasta Abasolo, que es donde se ubica la base de la sub coordinación y cárceles preventivas.

Los patrullajes de la Secretaría de seguridad pública del Estado ahora se dan acompañados de elementos del ejército mexicano, cuya corporación se dijo, se ha unido en reforzamiento de la policía preventiva estatal. La fuerza civil materialmente ha dejado de mostrarse en esta zona.

VACÍAS CALLES DE ACAYUCAN

Pese a ser domingo y puente de descanso por el día de asueto dado este lunes; las calles y plazas comerciantes de esta ciudad, materialmente lucieron vacías a partir de las 7 de la tarde.

Espacios que comúnmente se encuentran llenos como el cine en una plaza comercial de Oluta, o el parque Benito Juárez, se mostraron con escasa, muy escasa presencia de paseantes de fin de semana o familias que comúnmente terminaban la semana en ese sitio.

El miedo de los taxistas es principalmente a ser víctimas de vandalismo o quedar atrapado en los bloqueos que se han registrado en las últimas horas.

Ante esta situación establecieron, según dijeron algunos, que no darán servicios nocturnos hacia Sayula, Jáltipan y San Juan Evangelista, que han sido los sitios donde se registrado ataques a las vías generales de comunicación.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México